Descarga el programa FERDUQUE 2024

Programa Ferduque 2024

Consulta todas las actividades de Ferduque 2024 desde tu móvil

Los miembros del Comité Organizador de la Feria Nacional Agroganadera de los Estados del Duque han realizado contactos con las principales empresas de maquinaria agrícola

Una representación del Comité Organizador de la II Feria Nacional Agroganadera de los Estados del Duque (FERDUQUE), que se desarrollará del 1 al 3 de junio en Porzuna, han asistido a la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola (FIMA 2018) en Zaragoza.

La visita ha servido para presentar y dar a conocer entre los profesionales del sector la I Feria de Maquinaria Agrícola de Ocasión, principal novedad de FERDUQUE 2018. Además, han aprovechado para hacer contactos con las principales empresas de maquinaria agrícola a cuyos representantes les han ofrecido un dossier informativo sobre dicho evento. Entre las empresas contactadas se encuentran Agrodesguaces, SDF, Tractomotor, Ritchie Bros, Tecniagro 2000, Kubota, Faming agrícola, John Deere y Agritrasa Autoagrícola.

El presidente de la Mancomunidad de los Estados del Duque y alcalde de Porzuna, Carlos Jesús Villajos, ha explicado que “FIMA es el certamen profesional más grande de todos los que se celebran en la Península Ibérica y uno de los principales de toda Europa puesto que alcanza ya su 40 edición, por lo que constituye un referente para una Feria como FERDUQUE que nació el año pasado con mucha fuerza y que pretende consolidarse como uno de los eventos de relevancia para el sector agroganadero y el turismo tanto en Castilla-La Mancha como en el resto de España”.

Villajos ha resaltado que la I Feria de Maquinaria Agrícola de Ocasión “será un valor añadido para FERDUQUE 2018 ya que los profesionales podrán poner a la venta vehículos y maquinaria de segunda mano o dar salida a su stockaje mientras que los agricultores podrán adquirir los productos que mejor se adaptan a sus necesidades, al mejor precio posible y con las mejores garantías, por lo que todo el mundo saldrá ganando”.

En este sentido, el presidente de la Mancomunidad Estados del Duque y alcalde de Porzuna animaba a todas las empresas de maquinaria agrícola de ocasión a participar en esta “gran feria que apuesta por la ganadería, la agricultura, la ruralidad y el turismo y cuya primera edición sirvió para situar a la comarca de los Estados del Duque en el mapa turístico y agroganadero, además de poner en valor el enorme potencial de este territorio con más de 40.000 hectáreas dedicadas a pastos, cereales, olivos y viñedo; que también cuenta con una de las mayores densidades de cabeza de ganado por habitante (con más de 113.000 ejemplares) y una importante industria agroalimentaria que genera numerosos puestos de trabajo directos e indirectos”.

Carlos Jesús Villajos ha estado acompañado por el secretario general de ASAJA Ciudad Real, Florencio Rodríguez; el alcalde de Malagón, Adrián Fernández, y un representante de la oficina técnica de FERDUQUE.

La II Feria Nacional Agroganadera de los Estados del Duque está organizada por la Mancomunidad de los Estados del Duque (organismo que agrupa a los municipios ciudadrealeños de El Robledo, Fernán Caballero, Fuente el Fresno, Los Cortijos, Malagón y Porzuna) junto a ASAJA.

En su segunda edición, FERDUQUE volverá a contar con multitud de actividades gastronómicas, exhibiciones, talleres y conferencias, todo enmarcado en una auténtica fiesta rural para disfrutar en familia.