La Cámara de Comercio de Ciudad Real colaborará en la I Feria Nacional Agroganadera de los Estados del Duque (FERDUQUE), que se celebrará del 23 al 25 de junio en Malagón organizada por la Mancomunidad Estados del Duque y ASAJA.

Así lo aseguró el presidente de la Cámara de Comercio, Mariano León, en la reunión mantenida con el presidente del comité organizador de FERDUQUE y alcalde de Malagón, Adrián Fernández.

León, que valoró muy positivamente este evento, aseguró que desde la Cámara de Comercio se contribuirá a dar difusión a esta feria desde diferentes canales, como su propia web, además de brindar a la organización la posibilidad de participar en sus jornadas técnicas abordando aspectos relacionados con la comercialización de los productos agroalimentarios.  

Por su parte, Adrián Fernández, ha agradecido la colaboración de este organismo “porque toda ayuda es poca y necesitamos contar con todos para que este evento que estamos preparando con sumo cariño sea todo un éxito y sirva para revitalizar los Estados del Duque, poner en valor las singularidades de este territorio, promocionar sus productos, fijar población y ayudar a agricultores, ganaderos y sociedad en general”.  

En la reunión también estuvieron presentes el director general de la Cámara de Comercio, José María Cabanes, y el alcalde de Fuente el Fresno, Teodoro Santos. Además de Malagón y Fuente el Fresno, participan en este gran proyecto comarcal Porzuna, El Robledo, Los Cortijos y Fernán Caballero.

Ferduque será una gran fiesta rural que incluirá actividades de diferente índole. Jornadas técnicas en las que expertos abordarán aspectos como la innovación, los retos y la comercialización; una gran zona comercial en la que decenas de expositores podrán ofrecer sus servicios y productos; además de degustaciones, catas, maridajes, concursos, exhibiciones, espectáculos y juegos, son algunas de las numerosas propuestas de esta gran feria para todos los públicos.