Descarga el programa FERDUQUE 2024

Programa Ferduque 2024

Consulta todas las actividades de Ferduque 2024 desde tu móvil

Será el viernes, 1 de junio, en Porzuna y dará el pistoletazo de salida a una intensa programación en la que no faltarán exhibiciones de drones o esculturas realizadas con motosierra

Agustín Durán, uno de los humoristas más mediáticos de la provincia de Ciudad Real, será el encargado de pregonar el Día del Orgullo Rural dentro de la II Feria Nacional Agroganadera de los Estados del Duque (FERDUQUE), que se celebrará del 1 al 3 de junio en Porzuna.

Con el desparpajo y la gracia que le caracteriza, el cómico manchego sorprenderá a todos con un monólogo de historias increíbles y ‘chascarrillos’ muy vinculados con el medio rural, la agricultura y la vida en los pueblos. El pregón tendrá lugar el viernes, 1 de junio, a las once y media de la noche, en el Auditorio Municipal de Porzuna y la entrada es gratuita.

Agustín Durán comenzó sus actuaciones realizando monólogos en los concursos que organiza la Universidad de Castilla-La Mancha. Actualmente, cuenta con más de 70.000 seguidores en la red social Facebook y sus vídeos superan los dos millones de reproducciones.

El pregón es tan sólo uno de los muchos platos fuertes con los que contará la gran fiesta rural Ferduque 2018 que, como ya sucediera el año pasado, volverá a ensalzar el orgullo rural, el valor de las tradiciones y el potencial de los pueblos de la comarca de los Estados del Duque.

Entre las propuestas de esta feria destaca la exhibición de esculturas de madera realizadas con motosierra y hacha, un espectáculo muy visual y llamativo en el que participan deportistas profesionales expertos en el tallado de esculturas con motosierra y en competir en corte de troncos. Las exhibiciones del denominado Equipo Hacha, que están patrocinadas por la empresa Hernández Ayala de Malagón, se desarrollarán en la zona de suelo libre el sábado 2 de junio, de 12,00 a 14,00 horas y de 18,00 a 20,00 horas, y el domingo 3 de junio, de 12,00 a 14,00 horas y de 16,00 a 18,00 horas.  

Asimismo, el sábado 2 de junio, a las 18,30 horas habrá una exhibición de drones a cargo de Utiltech, que mostrará algunas de las utilidades de estos aparatos tecnológicos que también pueden ser usados en agricultura y ganadería.
FERDUQUE 2018 es una feria comercial y profesional, pero también lúdica y gastronómica. La feria está organizada por la Mancomunidad de los Estados del Duque (que está integrada por los municipios de El Robledo, Fernán Caballero, Fuente el Fresno, Los Cortijos, Malagón y Porzuna) junto con ASAJA.

Entre las novedades de esta edición se incluye la I Feria Nacional de Maquinaria Agrícola de Ocasión (Agro2), que contará con maquinaria de segunda mano a precios muy competitivos. Asimismo, habrá encuentros comerciales en los que diferentes marcas y empresas darán a conocer sus productos y servicios a un público selecto formado por potenciales clientes.

Talleres, catas, showcooking, degustaciones, conferencias y conciertos como el de Medina Azahara completan la variada programación de Ferduque 2018, un evento que cuenta con el patrocinio de la Diputación Provincial de Ciudad Real y la ayuda del Grupo de Desarrollo Rural ‘Entreparques’ a través de los fondos europeos Leader que financian la Unión Europea, el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.     

El año pasado unas 15.000 personas visitaron esta feria que contó con más de 70 expositores y otras tantas actividades. El plazo de inscripción para expositores de FERDUQUE 2018 permanece abierto hasta el próximo 21 de mayo.  
La programación completa de FERDUQUE y los detalles de la feria pueden consultarse en www.ferduque.es. Toda la actualidad relativa a FERDUQUE podrá seguirse a través del hashtag #Ferduque18 y de los perfiles de la feria en Twitter (@FeriaFerduque) y Facebook (facebook.com/ FeriaFerduque).