La II Feria Nacional Agroganadera de los Estados del Duque (FERDUQUE), que se celebrará del 1 al 3 de junio en Porzuna, es una feria comercial y profesional pero también posee un fuerte ingrediente popular que la convierte en una cita ineludible para niños y mayores.

Organizada por la Mancomunidad Estados del Duque (integrada por los municipios de El Robledo, Fernán Caballero, Fuente el Fresno, Los Cortijos, Malagón y Porzuna) en colaboración con ASAJA, FERDUQUE constituye una auténtica fiesta rural que permitirá saborear la comarca de los Estados del Duque a través de sus excelentes productos, conocer multitud de tradiciones, disfrutar de los parques naturales y adentrarse en la historia y la cultura de este interesante territorio. Todo ello de forma lúdica y divertida.

Sectores presentes en FERDUQUE
Tractores; Laboreo; Protección de cultivos; Componentes y accesorios; Jardinería; Recolección; Siembra; Transformación del terreno; Abonado; Viveros, semillas, plantas; Riego...

Perfil del visitante
Agricultor; Empresas de servicios; Cooperativistas; Investigación; Importador; Medios de comunicación; Consultoría e ingeniería; Ganadero; Medios de comunicación; Distribuidores; Público en general.

Concursos, exhibiciones, degustaciones y conferencias, serán algunos de los ingredientes de este macro evento para todos los públicos que contará con más de 70.000 metros cuadrados de superficie y servirá para poner en valor la agricultura y la ganadería como señas de identidad de la comarca Estados del Duque y ensalzar la fuerza de lo rural. La Feria, que tiene carácter itinerario, será un escaparate para el sector y servirá de punto de encuentro para todos los profesionales, además de convertirse en uno de los principales reclamos turísticos de un territorio que cuenta con un importante atractivo y un enorme potencial paisajístico, cultural y gastronómico.

Tras el éxito de su primera edición, FERDUQUE regresa este año con el reto de mejorar las cifras conseguidas en 2017 y posicionar a la comarca Estados del Duque en el lugar que corresponde dentro del mapa turístico, agrícola y ganadero de toda España. En esta ocasión, FERDUQUE coincidirá con la Fiesta del Corpus Christi de Porzuna, declarada Fiesta de Interés Turístico Regional y Bien de Interés Cultural.

La Feria tiene carácter itinerante. La pasada edición se celebró en Malagón, arrojando un balance muy positivo:

  • Más de 70 actividades lúdicas y talleres.
  • 72 expositores de diferentes lugares de España y de Portugal.
  • 80 cabezas de ganado - Más de 15.000 visitantes
  • Cerca de 800 personas en las jornadas técnicas
  • Multitud de contactos y acuerdos comerciales

Este año se celebra en Porzuna y en 2019 el escenario elegido para su celebración será Fuente El Fresno.