La Feria Nacional Agroganadera de los Estados del Duque (FERDUQUE) es una feria comercial y profesional con un fuerte ingrediente popular. Organizada por la Mancomunidad Estados del Duque (integrada por los municipios de El Robledo, Fernán Caballero, Fuente el Fresno, Los Cortijos, Malagón y Porzuna) en colaboración con ASAJA, FERDUQUE constituye una auténtica fiesta rural que permitirá saborear la comarca de los Estados del Duque a través de sus excelentes productos, conocer multitud de tradiciones, disfrutar de los parques naturales y adentrarse en la historia y la cultura de este interesante territorio. Todo ello de forma lúdica y divertida

Concursos, exhibiciones, degustaciones y conferencias, son algunos de los ingredientes de este macro evento para todos los públicos que servirá para poner en valor la agricultura y la ganadería como señas de identidad de la comarca Estados del Duque y ensalzar la fuerza de lo rural. La Feria, que tiene carácter itinerario, es un escaparate para el sector y servirá de punto de encuentro para todos los profesionales, además de convertirse en uno de los principales reclamos turísticos de un territorio que cuenta con un importante atractivo y un enorme potencial paisajístico, cultural y gastronómico.

Tras el éxito de sus dos primeras ediciones, FERDUQUE regresará en 2019 con el reto de mejorar las cifras conseguidas en 2017 y 2018 y posicionar a la comarca Estados del Duque en el lugar que corresponde dentro del mapa turístico, agrícola y ganadero de toda España. El próximo año, la sede de esta feria itinerante será Fuente el Fresno.

La pasada edición, celebrada en Porzuna, arrojó un balance muy positivo, superando todas las expectativas y batiendo récords de participación con respecto a la primera edición (que tuvo lugar en Malagón:

  • Cerca de 20.000 visitantes
  • Unas 70 actividades lúdicas y talleres.
  • Más de 80 expositores de diferentes lugares de España y de Portugal.
  • Cerca de 80 cabezas de ganado
  • Importante centro de negocios con el desarrollo de encuentros comerciales y cierre de multitud de operaciones de compraventa